Una encuesta realizada con 174 trabajadores domésticos que viven en Seattle reveló que el 77 por ciento de ellos tiene dificultades económicas. Sin embargo, sus sueldos varían de manera importante. En Seattle, el 24 por ciento de los trabajadores gana menos de $10,000 por año, y otro 9.3 por ciento gana más de $60,000, según el informe. Las personas de color, que representan más de la mitad de los trabajadores domésticos, típicamente ganan menos.
A pesar de los bajos sueldos, la mayor parte de los trabajadores domésticos no son jóvenes, ni han entrado recientemente a la fuerza laboral. El informe concluyó que la edad promedio de los trabajadores encuestados era 39 años. Solo el 15 por ciento de los trabajadores tiene entre 18 y 25 años, y el 32 por ciento es mayor de 50. De estos trabajadores, el 18 por ciento ha sufrido el acoso o el abuso en el trabajo, y el 17 ha sido objeto de agresión o acoso sexual en el trabajo. Un número mayor de trabajadores de color sufrió abuso: 32 por ciento en comparación a 4 por ciento para los trabajadores blancos.
La encuesta reveló también que el 53 por ciento de los trabajadores domésticos no recibe pago por horas extras, y el 39 no cuenta con días de baja por enfermedad pagados. El 54 por ciento carece de seguro médico. Por último, el 35 por ciento no tiene vacaciones pagadas, mientras que el 94 por ciento no tiene acceso a la licencia médica familiar.